lunes, 9 de enero de 2012

TIPS PARA RECICLAR

Evite las latas de aerosol. No tienen un reuso práctico ni potencial para reciclaje. Más bien, busque productos tales como pintura para el cabello o ambientador de salones que vienen en botellas aspersoras con bomba que sean reciclables.
Si lleva a casa bolsas de compras, reúselas a modo de bolsas para basura o devuélvalas a la tienda para que las reciclen. Aun mejor, cuando vaya de compras lleve su propia bolsa de tela o malla.
Compre productos compatibles con el programa de reciclaje de su comunidad. Planifique con anticipación y piense lo que va a comprar y dónde van a parar finalmente las cosas.
Regale los juguetes, la ropa o los artículos domésticos que ya no quiere, a una organización de caridad o albergue para desamparados. La ropa desgastada se puede convertir en trapos para limpieza en casa - sencillamente lávelos y vuelva a usarlos.
Los pañales desechables ocupan mucho espacio en los basureros de sanitarios. Cuando sea posible, use pañales de tela.
COCINA

Convierta en abono en su casa los desperdicios de la cocina y el jardín. Esto puede ayudar a reducir sus desperdicios en hasta un 25% y fertilizar la tierra (sin tener que comprar fertilizantes costosos).

No use objetos desechables tales como platos o vasos de plástico o de plástico esponjoso.
Use esponjas o trapos en vez de toallas de papel.
Piense en almuerzos "sin basura" para el trabajo o la escuela. Ponga los sándwiches, bocados y bebidas en recipientes de plástico reusables. Empaque todo en una bolsa de tela reusable o una lonchera de plástico.
Use filtros de malla para el café, en vez de filtros de papel.
Reuse los platos de aluminio para pasteles, usándolos de recipientes para congelar lo horneado o frutas.
Los azulejos de cerámica sobrantes sirven convenientemente de plato calentador o trébedes. Sencillamente pegue fieltro por debajo para impedir que hagan rayas.
BAÑO

Busque cosméticos y productos para cuidados personales con un mínimo de embalaje y compre lo que sea rellenable.

Corte en trozos las toallas y las ropas de cama viejas y úselas para la limpieza doméstica tale como quitar el polvo, o regálelas a un albergue para animales donde se usarían como acolchado..
Compre en volumen los productos de papel reciclado sin blanquear.
Compre recipinetes de desodorante rellenables (los hay en las tiendas de alimentos naturales).
Compre botellas con bomba que se pueden reciclar, en vez de latas de aerosol.
RECICLAJE DEL PAPEL

Al copiar y escribir use ambos lados del papel.

Comparta revistas y periódicos con sus amistades o regale los que "ya leyó" a hospitales, consultorios de médicos, hospitales para convalecientes o centros comunitarios.
Cree la demanda para el papel reciclado usando papel reciclado para imprimir y escribir.
Apoye las labores de reciclaje de su localidad.
Cancele las subscripciónes a revistas que no sean necesarias.
Los directorios telefónicos y las cajas de cartón se pueden reciclar.
Las bolsas de papel marrón se pueden reciclar con el cartón corrugado.
COMPRA DE ALIMENTOS

Compre productos en embalajes que usted sabe que se pueden reciclar.

Si cree que un producto tiene demasiado embalaje, comuníquese con el fabricante y explique su inquietud o trate de evitar la compra de ese producto en particular
Compre la leche en un recipiente de plástico o botellas de vidrio en vez de en cajitas enceradas. Las cajitas enceradas NO son reciclables.
Al ir de compras lleve sus propias bolsas de compras reusables. Si tiene que usar las bolsas de papel o plástico de la tienda, vuelva a usarlas cuando regrese a la tienda o úselas como forros para cubos de basura.
La comida es material perecedero. No compre más de lo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario